El viaje acaba pero nunca termina. Confía en el misterio.
me gusta mucho este poema de mary oliver porque cuando lo leo me siento conectada con algo más grande y bonito (: lo convertí en canción, toqué la guitarrita, encimé mi voz varias veces, le piqué a cosas en garageband para que se escuchara más-acá y le hice una animación para acompañarla. Y pues como dice mary oliver: quién quiera que seas, no importa la soledad que te abrume, el mundo se ofrece para tu imaginación, te llama como los gansos salvajes, ásperos y emocionantes, una y otra vez, anunciándote tu lugar en la familia de las cosas.
Me gustan las mañanas así que hice una canción (: toqué el ukulele, encimé mi voz varias veces e hice la animación
Me gusta mucho esta canción porque sonaba mucho en los 90's cuando era chiquita, además me encanta la niña abeja que baila en el video original de Blind Melon. De niña no sabía que era una canción triste porque se escuchaba feliz. Ahora sé que es tiste. Me gusta lo triste. La hice más triste. Toqué el ukulele y le piqué a cosas en garageband para que se escuchara bien locochón, toqué mi xilofonito escolar, chasquée los dedos y encimé mis voces varias veces. Hice una animación cuadro por cuadro para acompañarla.
Hice un cover de una canción que me hace sentir niña del bosque (: le hice como el pájaro cucú, toqué la guitarra, el xilófono y encimé mi voz varias veces.
Me sigo topando con el manifiesto vivo de Dani d’Emilia y Daniel B. Chávez y cada que lo leo soy distinta y lo leo distinto. Para mí la ternura radical trasciende tiempo y espacio, es resonar con alguien que no conoces, es tejer alianzas afectivas, es sentir tambores en el cora, es hacer una canción encimando la voz muchas veces sin saber cuál va a ser el resultado final, es jugar con texturas de pintura y ensuciarte las manos tratando de decir algo que no puedes expresar con palabras. Es un caos, es paz en medio del caos. Es bailar raro sintiendo todo el cuerpo. Hice este experimento con guitarra, voz, percusiones de garageband ggg y texturas de tinta china, acuarela, carboncillo y lápiz. Disfruté mucho el proceso porque fue como jugar y hacer experimentos y no saber nada y soltarme cantando y haciendo ruidos raros. Puedes leer el manifiesto completo aquí.
Me gusta mucho la lluvia así que le hice una canción. Disfruto mucho su olor, su sonido y su todo. Me gusta cuando la espero y por fin cae. Me gusta cuando me agarra en la calle y me mojo toda. Me gusta que es fría y fresca. Me gusta que las cigarras canten. Grabé mi voz varias veces, toqué el ukelele, hice las ilustraciones y la animación.
Tengo la suerte de estar a salvo en casa y de poder sentarme a hacer canciones. Pero son muchas las mujeres que están encerradas con sus agresores. Desde que comenzó la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 aumentaron las llamadas reportando violencia contra la mujer. El machismo no está en cuarentena. No estamos todas. Hice esta canción en base a consignas feministas, grabé mi voz varias veces, toqué el ukelele e hice una animación para acompañarla.
Versión casera de nature boy. Toqué ukulele, piano (desafinado), canté e hice una animación para acompañar el video. Los sonidos de naturaleza son de la biblioteca de garageband.
Me ha dado por inventar canciones. Esta se llama Haikús de Amor y son una serie de haikús (5-7-5 sílabas) que escribí pensando en las emociones al amar a otras personas. Está bonito sentir amor y sentir haikús. Están lindos los procesos, los ciclos, está lindo dejar ir y vivir las cosas lo que duren, sin aferrarse. Ojalá sientan bonito en sus corazones al escucharla y la disfruten. La comparto con mucho amor. Escribí los haikús (el coro no es haikú), hice la música, toqué la guitarra, edité todo en garageband y le puse una percusión coqueta. Le tomé fotos a un pedacito de papel para la animación, e hice la ilustración.
Hice esta canción pensando en una amiga de quien no me despedí. Habíamos quedado en tomarnos un cafecito pero se fue un día antes. Ale era mi amiga desde que estábamos chiquitas, murió cuando teníamos 18, estaba enferma. Creo que gracias a ella pienso mucho en la muerte, en qué somos y en qué hacemos aquí. Grabé mi voz varias veces, toqué el ukulele e hice una animación para acompañarla. El amor trasciende tiempo y espacio.
